ASESORAMIENTO LEGAL EN HERENCIAS

¿Cómo podemos ayudarle? ¿Qué servicios prestamos?

  • Asesoramiento personalizado sin coste inicial.
  • Planificación de la gestión del patrimonio familiar. Optimización del acceso al mismo por las generaciones futuras.
  • Redacción de disposiciones testamentarias: asesoramiento jurídico personalizado y redacción de testamentos.
  • Sucesión de empresas. Elaboración del Protocolo Familiar y Plan de Sucesión. por jubilación o fallecimiento de la dirección. Testamento específico para empresarios. Transmisión de activos patrimoniales a los descendientes.
  • Sucesiones testamentarias, intestadas, legados.
  • Reclamación, asesoramiento y tramitación de todo el proceso para la obtención de su herencia en España desde el extranjero.
  • Desbloqueo de procedimientos cuando uno de los llamados se niega a aceptar o repudiar sin necesidad de acudir al procedimiento judicial.
  • Procedimiento de nombramiento de contador partidor ante la posible actitud pasiva de alguno de los herederos frente al reparto de bienes.
  • Proceso de negociación con los herederos.
  • Redacción de cuaderno particional.
  • Reclamación de herencias y legados.
  • Partición de herencia, reparto, tramitación, liquidación y adjudicación de los bienes de la herencia.
Las empresas inactivas deben seguir cumpliendo sus obligaciones legales:
Herencias y donaciones

Herencias y donaciones

La apertura de una herencia puede ser, en muchas ocasiones, un foco de conflictos familiares. Los problemas más frecuentes tienen que ver con el pago de impuestos, el reparto de bienes y la designación de herederos. Pero hay más, cuando una persona fallece deja en herencia sus bienes, pero también todas sus deudas y las responsabilidades civiles de los procesos judiciales en que estuviera inmerso.

No todas las herencias llevan consigo un aumento del patrimonio personal del heredero; si no se cuenta con el asesoramiento adecuado el heredero podría llegar a ver cómo éste disminuye cuando lo que hereda, por desconocimiento, son deudas. Hay otras en las que alguno de los llamados a heredar permanece en actitud pasiva llegando a generar importantes desencuentros y alargar en el tiempo el proceso de reparto y adjudicación. En muchas ocasiones surgen enfrentamientos no deseados entre los miembros de la familia.

Según la actual normativa, las sociedades inactivas deben proceder a su disolución obligatoria cuando trascurra un año desde el cese de actividad (artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital). Pasado el plazo indicado, en virtud del artículo 367 de la Ley de Sociedades de Capital, los Administradores o consejeros responderán solidariamente de las obligaciones sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución de la sociedad. Es decir, si dejamos una sociedad inactiva y ésta tuviese deudas con terceros y con la Administración Pública, los administradores podrán ser declarados responsables subsidiarios de las citadas deudas si no cumplen con lo estipulado para la disolución obligatoria.

Herencias y donaciones
Herencias y donaciones

Los recientes cambios legislativos abren la posibilidad de resolver de manera simple la mayoría de los conflictos que hace unos años debían ser resueltos por la vía judicial.

Yip Online cuenta con equipo de abogados, economistas y mediadores especializados en herencias que les aportarán las soluciones legales y fiscales más adecuadas al proceso, valoración , averiguación y reparto de su herencia .

Mediante la adecuada intervención de nuestros profesionales no sólo ahorrará tiempo y dinero, si no que además las relaciones familiares se verán fortalecidas.

SOLICITAR INFORMACIÓN